ver más
18 de junio de 2020 - 15:45 Informe del COE

Dos integrantes de la familia de La Quiaca tuvieron Covid-19

Dos personas dieron positivo en un test que busca anticuerpos pero negativo en el PCR, el que determina la presencia actual del virus.

El pasado martes confirmaron que un efectivo policial dio positivo para coronavirus en un test PCR. Su hermana también está contagiada y ambos están internados en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy. Luego de determinar la presencia del virus en estas personas comenzaron a elaborar el árbol de contagios para poder detectar el caso 0. El gobernador, Gerardo Morales, explicó en la última conferencia del Comité Operativo de Emergencia que ese caso inicial podría estar en La Quiaca, lugar donde el policía estuvo alojado a principios de mes. Hoy testearon a la familia que lo hospedó y dos personas dieron positivo en un test Elisa y negativo en un PCR. Esto indicaría que tuvieron Covid-19 en un pasado pero actualmente no está presente el virus sino los anticuerpos.

Te puede interesar: Morales aseguró que en Jujuy no hay circulación viral

También te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: los test de barrio Belgrano y la clínica odontológica dieron negativos

El comunicado del COE expresa:

"En el día de la fecha se informa que a la familia de La Quiaca que alojó a los dos policías se les hizo test PCR y test Elisa para determinar anticuerpos. Los test PCR dieron negativos. Los test Elisa arrojaron resultado positivo para dos miembros de la familia".

Es preciso aclarar que los test ELISA son pruebas serológicas que detectan anticuerpos provocados por la infección que produce el coronavirus SARS-CoV-2. Estas pruebas permiten detectar la presencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes con una elevada sensibilidad.

También te puede interesar: Confirman 7 casos de coronavirus entre los contactos del policía

Para leer más: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y Yala vuelven a la fase 1 por 7 días

Más información: Dos casos nuevos de coronavirus en Jujuy: están internados en el Hospital San Roque

Estos test no solo se usan para detectar la infección que provoca la enfermedad del Covid-19, también se han usado y se usan para detectar otros virus y otros organismos analizando los anticuerpos

En cuanto a los test PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se utilizan hace años para detectar enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus por su especificidad.

La diferencia más característica entre unas pruebas y otras, es que los test PCR detectan la presencia del virus mientras que las pruebas Elisa los anticuerpos que reaccionan a él.

WhatsApp Image 2020-06-18 at 15.25.49.jpeg

Informe del COE sobre los testeos en La Quiaca - Test Elisa y PCR a la familia que hospedó a los dos policías

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO