Causó conmoción la fuga de seis peligrosos presos de la comisaría 24 de esa ciudad salteña el último jueves, luego de saltar los techos de la precaria celda que compartían con varios reclusos más y ante las facilidades que ofrecía la estructura.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Dos de los seis presos fugados en Orán se entregaron a la policía
En las últimas horas de ayer, Javier Canchi y Matías Lobo decidieron entregarse por consejo de sus abogados. Mauricio Canchi, Facundo Valdez, Miguel Villalba y Luis Aldana, los otros evadidos, siguen siendo buscados y alguno de ellos podría entregarse en las próximas horas.
Te puede interesar: Escaparon presos en Salta: podrían estar en Jujuy tratando de llegar a Bolivia
Tanto Lobo como Canchi están acusados de homicidio y se los considera de alta peligrosidad. Según manifestó el letrado de los delincuentes, nunca salieron de la provincia, como se había dicho en un primer momento, y que Jujuy podría haber sido su destino para intentar huir del país.
Los presos, para poder fugarse de la hacinada comisaría del barrio Los Lapachos, forzaron la celda y treparon el techo de un patio interno hasta llegar al exterior y escapar. Más de 300 policías de esa provincia participan de la búsqueda de los cuatro delincuentes que todavía están prófugos.