ver más
24 de agosto de 2026 - 11:51 Seguridad vial.

Dos muertes por accidentes de tránsito en rutas de Jujuy

Entre el jueves 20 y este lunes 24 de agosto se registraron 63 hechos viales en Jujuy. Dos personas murieron en distintos hechos.

Dos personas murieron en accidentes de tránsito registrados durante el último fin de semana en Jujuy. El informe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial contabilizó, entre el jueves 20 y este lunes 24 de agosto, 63 hechos viales en distintos puntos de la provincia.

Las dos víctimas fatales se registraron durante el sábado 22 de agosto. Uno de los hechos ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, en Cieneguillas, mientras que el segundo se produjo en la Ruta Provincial 73, a la altura del paraje Fondura, en Palca de Aparzo, departamento Humahuaca.

Durante el mismo período, los controles viales dejaron 963 actas de infracción, de las cuales 84 correspondieron a alcoholemia.

Un músico murió tras un vuelco en Cieneguillas

Uno de los siniestros fatales ocurrió el sábado en inmediaciones del paraje Pasajes, jurisdicción de Cieneguillas, sobre la Ruta Nacional 40.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Alejandro Farfán, de 28 años, músico de La Quiaca conocido como “Tompito”.

Según los primeros datos de la investigación, Farfán conducía un Fiat Palio blanco cuando, por circunstancias que todavía se investigan, perdió el control del vehículo, salió de la calzada y volcó. El joven murió en el lugar.

En el automóvil viajaban además otras tres personas, entre ellas un menor de edad, que resultaron heridas y fueron asistidas por personal del SAME. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, Criminalística, Bomberos y personal sanitario. La investigación busca determinar qué provocó la pérdida de control del vehículo.

Un motociclista murió en Palca de Aparzo

El segundo hecho fatal ocurrió también el sábado 22, alrededor de las 11.20, sobre la Ruta Provincial 73, a la altura del paraje Fondura, en la zona de Palca de Aparzo, Humahuaca.

La víctima fue un hombre de 40 años, oriundo de la provincia de Tucumán, que circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha de 700 cc junto a otros motociclistas.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre habría perdido el control de la motocicleta y cayó por un desnivel de aproximadamente entre 8 y 10 metros.

Hasta el sector se trasladaron efectivos del Destacamento de Palca de Aparzo y de la Unidad Regional 3, además de Bomberos, Criminalística y SAME. El personal sanitario constató el fallecimiento del motociclista, quien presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Humahuaca para posteriormente iniciar los trámites correspondientes para su entrega a familiares.

Más de 960 infracciones durante los controles

Además de los siniestros registrados, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informó los resultados de los operativos realizados desde el jueves 20 hasta este lunes 24 de agosto.

En total se confeccionaron 963 actas:

El balance vial del período cerró así con 63 siniestros registrados y dos personas fallecidas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO