ver más
24 de junio de 2020 - 21:01 EN toda la provincia

Duplicaron la multa para quienes no usen barbijo en Jujuy: será de $2.000

La infracción tenía anteriormente un costo de $1.000. En el día de hoy el gobernador Gerardo Morales determinó que el monto aumentaría duplicando su valor.

Ante la emergencia sanitaria el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy decidió hace algunos meses la obligatoriedad del uso del barbijo en Jujuy. La presencia de una persona en la vía pública sin el tapabocas correspondiente implicaba una multa de $1.000. Hoy se conoció que mediante un decreto la infracción duplicó su valor e implica el pago de $2.000.

Te puede interesar: Cuáles son los usos y riesgos de los tapabocas en niños

También te puede interesar: Coronavirus: En Jujuy desde hoy el barbijo es obligatorio

Mediante Decreto Acuerdo Nº 1177, el gobernador Gerardo Morales dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero para todas las personas fuera de sus hogares de residencia habitual. La medida regirá en lugares de trabajo, oficinas públicas y/o privadas, espacios públicos o privados de acceso público, con imposición de cumplimiento estricto de protocolos de salud y seguridad aprobados, salvo supuestos de excepción expresamente autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Embed

Con un acta de constatación se labrará la multa correspondiente consignando:

Cabe mencionar que esta infracción puede ser desarrollada por una autoridad policial o que designe el COE. Ellos serán los responsables de efectuar la comprobación de las infracciones.

El gobernador @gerardomoralesjujuy hizo su propio barbijo y lo subió a redes sociales explicando para que la gente pueda hacer el suyo. A partir del viernes su uso es obligatorio

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO