El ex campeón mundial de peso completo Mike Tyson piensa en volver al boxeo y para ello comenzó hace algunas semanas atrás un exigente entrenamiento. A los 53 el ex campeón mundial protagonizaría un festival solidario, pero todavía no hay fecha.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Durísimo entrenamiento de Mike Tyson para volver a boxear
Más allá de la cuarentena por el coronavirus, el deportista confirmó que quiere volver al ring y analiza hacer veladas benéficas de cuatros round para ayudar a los que más lo necesiten. A través de sus redes sociales compartió un video donde se lo ve en buena forma, rápido y fuerte.
Te puede interesar: Fútbol: la Premier League podría volver en junio
Tyson se retiró en el 2005 y en los años subsiguientes se lo vio en mala forma física, además de sufrir problemas económicos y de adicciones. Según dijo el boxeador sufre dolores en el cuerpo, pero no se nota en el trabajo que hace junto a su entrenador, el brasileño Rafael Cordeiro.
Quien vio su actual estado y apoyó su decisión de regresar al cuadrilátero, es el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Continúa golpeando, Mike", escribió en los comentarios el controvertido mandatario estadounidense.
Tyson dejó la actividad profesional hace 15 años cuando en junio del 2015 combatió ante el irlandés Kevin McBride. Hoy el hombre de acero esta cerca de los 100 kilos, nueve más del peso que promediaba cuando se lucía en el cuadrilátero.
“Ha sido duro, mi cuerpo está dolorido después de volver a ponerme los guantes”, reconoció Tyson. “Quiero ayudar a indigentes y drogadictos”, dijo el deportista. Todavía no hay fecha para esa velada benéfica, pero si se espera una multitud para verlo.
Su entrenador habló tras algunos entrenamientos y no oculto su admiración por Tyson: “Cuando sostengo los guantes, me gusta tenerlos cerca de mi cara. La primera vez que los sostengo más o menos aquí (se pone las manos cerca del rostro) y veo pasar su cruzado de mano derecha, vi toda mi vida pasar por delante mío. Mi esposa, mis hijas, mi perro, todo... Pensé que iba a morir”, afirmó.