ver más
12 de noviembre de 2020 - 10:23 Crisis económica

Efecto pandemia: 15 gimnasios cerraron sus puertas en Jujuy

Al no poder abrir sus puertas durante meses y ni generar ingresos para pagar las cuentas, estos gimnasios se vieron obligados a cerrar.

La vuelta de los gimnasios en la provincia de Jujuy todavía sigue reactivándose tras haber pasado por meses muy duros por haber estado cerrados a raíz de la pandemia. Esta situación derivó en el cierre de 15 de estas instituciones.

Al respecto, Gustavo Caliva, referente de la asociación de Gimnasios de Jujuy, comentó que “la vuelta fue muy progresiva, con mucho trabajo y reuniones con el COE provincial, los protocolos se fueron modificando y adaptándose continuamente. Primero volvieron los gimnasios de clases de entrenamiento grupal y luego las salas de musculación, fue muy duro pasar esta pandemia, era una carrera de resistencia”.

“Muchos quedaron en el camino lamentablemente y con mucha tristeza. Los que pudieron continuar recién hace dos semanas empezaron a tener más clientes, cuando la gente se empezó a sentir más segura y volvió a los gimnasios, sabiendo siempre la importancia de la actividad física”, añadió.

En ese sentido comentó: “Hoy podemos hablar de lo importante que es la actividad física pre-Covid y también en la rehabilitación de la persona que tuvo Covid. La gente ya tomó conciencia de esta importancia y nosotros seguimos trabajando en los gimnasios para que la sociedad se sienta segura. A nivel mundial sabemos que el contagio de Covid-19 en los gimnasios fue solo del 0,28%, o sea nada”.

“A las personas se le planteó un miedo injustificado, nosotros siempre trabajamos con el protocolo de bioseguridad de una forma muy fuerte. El tema de la sanitización es fundamental y nosotros estamos muy organizados entre los gimnasios”, afirmó.

Cerraron 15 locales

Con relación a la situación lamentable por la que pasaron 15 gimnasios de Jujuy que se vieron obligados a cerrar sus puertas, Caliva expresó que “los costos son muy altos con alquileres, servicios, pagos de empleados, etc. En los gimnasios de musculación es mucho peor porque los aparatos son bastante caros, requieren de mucha inversión”.

Asimismo, manifestó que “en capital hubo cierres de gimnasios muy conocidos y también en el interior. Lamentablemente fueron muchos meses durante los cuales no se pudo generar ingresos y esto afectó más a los que tenían salas de musculación, por ahí los que hacen fitness grupal, funcional, a través de las clases online pudieron mantener de alguna forma su actividad”.

Por último, Caliva aseguró que “ver los rebrotes de Covid en Europa y que vuelven a cerrar los gimnasios nos hace dar miedo, pero estamos trabajando fuertemente para que nos consideren una actividad esencial porque realmente la actividad física es esencial dentro de la pandemia y fuera de ella porque previene muchas enfermedades”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO