Egresados del Instituto Profesional Miriam Gloss que depende de ATSA, siguen sin recibir sus títulos que los habiliten para trabajar o seguir estudiando, más allá de la promesa de solución para esta semana que les dieron desde el Ministerio de Educación y desde el propio sindicato.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Egresados de enfermería y más reclamos a Educación
Nadia Lepori es una de las ex estudiantes y egresadas del instituto que espera sin recibir soluciones. “Estamos muy preocupados porque se entregaron 16 títulos a chicos que se recibieron en promociones posteriores a la nuestra, que es la del 2017. Ellos son del 2018 y no sé cómo se maneja el ministerio de Educación”, dijo.
“Creo que sería conveniente entregar a medida que se fueron recibiendo”, acotó la joven jujeña que apunta nuevamente contra el Ministerio que conduce Isolda Calsina. “El lunes nos prometieron novedades y no es así. Desde ATSA nos informaron que la licenciada Soria, encargada del área Títulos del ministerio, está aislada y no puede trabajar”, explicó.
Te puede interesar: 300 egresados de enfermería reclaman el título
Lepori lamentó que entre el Instituto y el Ministerio no resuelven el problema que afecta a más de 300 jóvenes jujeños. “En el Departamento de Títulos hacen la correcciones, pero desde allí no hay respuestas. ATSA dice que hace un mes entregó los papeles”, indicó.
Si bien la ex estudiante se mostró feliz por los egresados que recibieron sus títulos, aseguró que no es justo que promociones anteriores sigan esperando, aunque dudó sobre la intención del Ministerio de Educación tras las protestas de los afectados.
“Ojalá que no sean represalias por salir a hablar”, dijo Lepori. “Ya perdí la esperanza de seguir con mi licenciatura y cancelé todo. No sé a quién pedir ayuda, porque no tengo plata para pagar un abogado y no sé cómo continuar”, acotó.
“Estoy muy cansada y tengo enojo y bronca. Desde ATSA me piden paciencia, pero tengo un límite. Hace tres años que tengo paciencia. Este es un error del instituto o del ministerio, pero los títulos deben aparecer”, exigió la profesional recibida que espera el certificado habilitante.
Los alumnos cursaron la carrera de Enfermería Profesional durante 3 años por un título que tiene validez provincial y nacional. Desde hace años viene peleando por el certificado que los habilite a ejercer o para poder seguir con sus estudios y especializaciones, pero solo algunos tuvieron éxito.