Son egresados de hace años en el Instituto Profesional Miriam Gloss que depende de ATSA, y que no pueden conseguir trabajo por no tener el título habilitante. Son estudiantes que finalizaron la carrera en los últimos años, pero afirman que el Ministerio de Educación no da respuestas

La carrera de 3 años que cursaron y que tenía validez provincial y nacional, no tiene resolución oficial. “No tenemos los títulos y eso acarrea que no podamos seguir estudiando ni tampoco acceder a un puesto de trabajo”, contó en Arriba Jujuy Mariana Chambi, una de las afectadas, que aseguró que todos quieren ser parte de la lucha contra el coronavirus en el sistema de salud provincial.

“Nos cuesta acceder a un trabajo”, dijo y recalcó que son ex estudiantes de las filiales de San Salvador, San Pedro, Perico, Humahuaca y La Quiaca. “No tuvimos respuestas de la Ministra de Educación Isolda Calsina. Estamos presentando notas y no nos llamaron de ningún lado y esto viene desde el año pasado”.

Te puede interesar: Alumnos de la carrera de enfermería del instituto Myriam Gloss reclaman por sus títulos

Chambi dijo que si bien hubo secuestro de documentación del Instituto, la resolución no sale. “Se tuvo que hacer contactos en Buenos Aires para que la resolución puede ser aprobada. La Ministra no tenía conocimiento y ni siquiera recibimos un llamado en apoyo”, y lamentó la situación porque subrayó que pueden ser útiles en Jujuy en la lucha contra el Covid 19.

Reclamo de egresados (Foto de archivo)
Reclamo de egresados (Foto de archivo)

Reclamo de egresados (Foto de archivo)

“Muchos están haciendo otras cosas en otro oficio. Yo trabajé en negro en una empresa de placas, el año pasado logré entrar a Cuidados Domiciliarios”, dijo Mariana, que aseguró que todos los ex estudiantes están en situaciones parecidas. “Algunos entraron en una clínica por dos o tres meses y después te despachan. Tampoco podemos acceder a un reemplazo siquiera”, lamentó.

“La vocación nos llama y queremos estar para los pacientes jujeños”, y dijo que la carrera es hermosa. “Enfermería ahora se está valorando, antes no era tomada en cuenta. Ahora somos esenciales y es hermoso ver que ahora si nos tomen en cuenta”, concluyó.

El tema no es nuevo ya que hace dos años los estudiantes y egresados del Instituto Miriam Gloss comenzaron sus reclamos, pero en aquel entonces las respuestas fueron insuficientes. Hoy, dos años después, su situación es desesperante. Sin respuestas del Ministerio de Educación, preparan nuevas marchas y reclamos para ser escuchados.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario