Un grupo de alumnos del Instituto Profesional Myriam Gloss que depende de ATSA protestaron frente a la sede de ese sindicato para reclamar por sus títulos del 2015 de la carrera de Enfermería Profesional, al asegurar que la carrera de 3 años que cursaron y que le prometieron tenía validez provincial y nacional, no tiene resolución oficial.

Tuvimos problemas con la entrega, mandamos cartas documentos y no recibimos respuestas”, dijo Fernanda, una de las estudiantes. “Mandamos cartas a nivel nacional y nos dijeron que en ATSA no hicieron gestiones, que no hay tramitaciones y no hay resoluciones”, se quejó.

Reclamo.jpg

Los jóvenes manifestaron con pancartas en la sede de calle Tres Sargentos y reclamaron una respuesta del instituto. “No se movió ningún papel. Hace tiempo hubo un allanamiento en ATSA y varios papeles fueron llevados a la fiscalía del Dr. Aldo Lozano, que nos dijo que hasta que no se presente Yolanda Canchi, ellos no pueden entregar nada”, manifestó Fernanda.

Te puede interesar: El estatuto de enfermería ya está aprobado

Desde el Instituto no nos responden, porque los títulos no se avalan con una resolución provincial, necesitan si o si la validez nacional”, comentó otra alumna indignada por la situación. En total serían más de 100 afectados, entre el turno mañana y el turno tarde, y hay otros 50 de la filial de La Quiaca.

Según afirmaron los alumnos debían pagar las cuotas, que en el último tiempo, alcanzaban los $1500, y si no estaban al día no podían rendir. “Nos dijeron que la falta del título era un problema provincial, pero otros institutos si los reciben”, y reafirmaron que la medida de protesta continuará hasta tener una solución.

Protesta en el Instituto Gloss.jpg

Afirmaron que nunca hablaron con la Secretaria General y rectora del Instituto Yolanda Canchi, y que la situación les preocupa porque las clases siguen y los estudiantes de hoy sufrirán el mismo problema. “A los chicos les están mintiendo y los callan diciéndoles que falta solamente una firma, cuando sabemos que la gestión no está ni iniciada”, dijeron.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario