Los números de Covid-19 en el país son alarmantes, en una segunda ola que se presenta difícil de domar y que trajo un fuerte incremento en la cantidad de fallecimientos, además de la disparada de casos graves. Ayer se registró un nuevo record de ocupación de camas UTI con 6.644 pacientes.
Esta situación había sido advertida por el Gobierno entre los fundamentos del DNU que limitó la circulación en las zonas más afectadas hasta el próximo domingo. Allí se explicó que “más del 50% de las personas que ingresan a UTI fallecen, y de los mayores de 60 años que requieren asistencia respiratoria mecánica, aproximadamente el 80% fallece”, según se imprimió en la comunicación 334/2021 publicado en el Boletín Oficial. Sin embargo, los números son peores.
Desde el comienzo de la pandemia, el 65% del total de ingresados a camas UTI perdió la vida. Y de ellos, el 68% requirió asistencia respiratoria (11.999 internados), lo que implicó que tuvieron un agravamiento de su cuadro durante la estadía en terapia, según los datos que publica el Ministerio de Salud de la Nación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNSV) y el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), hasta el lunes pasado
De acuerdo a un análisis del portal Infobae, de los 27.238 pacientes que estuvieron internados en terapia por COVID-19, fallecieron 17.619. “La mortalidad, una vez que los pacientes ingresan a terapia por COVID-19, depende del acceso a las UTI en las distintas provincias, de la infraestructura sanitaria, y de la saturación del sistema. Por ejemplo, los hospitales cabeceras reciben casos más complejos, derivados de otras localidades. Y en la ciudades importantes, hay unidades de terapia mejor equipadas”, explicó a dicho portal el médico infectólogo Roberto Debbag, electo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica.
Según la última actualización de ayer, hay 6.644 personas internadas en terapia con COVID-19. Es el 2% de los 365.259 pacientes que cursan la enfermedad con síntomas actualmente. Los internados en unidades críticas informados el día anterior por el Ministerio de Salud de la Nación habían sido 6.552. Es decir, los nuevos ingresos a UTI de un día para el otro fueron 92.
En los últimos 7 días, hubo un total de 210.975 nuevos casos. De ellos, solo 767 ingresaron a UTI. Es el 0,36%. Y en la última semana el promedio de nuevos pacientes que requieren cuidados críticos es de 110 por día.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.