Preocupante. 

El 95% de los casos de abuso sexual son intrafamiliares

Los casos de abuso sexual en Jujuy se dan mayoritariamente dentro de la misma familia. Es una tendencia que se mantiene a lo largo de los años.

La problemática de abuso sexual en Jujuy siegue siendo preocupante. Sin embargo, en este último tiempo la cantidad de condenas que se obtuvieron y tomaron estado público no obedece a que haya más casos.

El Fiscal de Investigación penal del MPA, Alejandro Bossatti, dijo a TodoJujuy.com que a partir de la especialización de la fiscalías se pudo trabajar en una forma más eficiente, “esto nos llevó a que haya una mayor cantidad de causas que vayan a juicio, esto redunda en esta situación de que haya una mayor cantidad de condenas”, explicó.

Otro de los datos preocupantes que maneja el MPA es que en el 95% de los casos, los abusos se dan dentro de la misma familia. Esta es una tendencia que se viene dando a lo largo de los años.

En un 95% los casos de abuso sexual son intrafamiliares

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: