ver más
22 de marzo de 2020 - 13:50 Argentinos varados

El aeropuerto de Ezeiza podría cerrar por el coronavirus

En los planes del Gobierno está cancelar toda la actividad aérea internacional en Ezeiza, "no se la fecha porque lo decide el Presidente", aseveró Felipe Solá.

La decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional se tomaría la semana que viene y se conoció en medio del caos por los vuelos para repatriar a los ciudadanos argentinos varados por el mundo.

“Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el Presidente pero lo va a cerrar”, aseveró el Canciller quien dijo además que en los últimos 10 días se logró repatriar a 20 mil argentinos, “seguiremos criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá".

Otro problema que preocupa al Gobierno es la situación de los ciudadanos varados en Cusco, Perú, “los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo”.

Ante el descargo de la empresa aérea (no pueden entrar porque Perú les cerró el aire) Sola dijo que “podrían haber entrado antes y no lo hicieron”.

Durante una extensa entrevista que brindó a Radio Mitre, el Canciller hizo un repaso de cuál es la situación de los argentinos varados en el mundo “estoy en constante comunicación con los cónsules y embajadores. No dejamos de contestar y contener a nadie”, aseveró.

En lo que respecta a los convenios con las aerolíneas internacionales para traer de vuelta a los viajeros al país, Solá se mostró preocupado con lo que sucede en Estados Unidos ya que aún no prosperaron las gestiones entabladas con American Airlines o Delta.

FUENTE: Infobae

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO