El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, anunció este lunes que "se está pensando en el 1° de octubre" como fecha para retomar los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales y para ello se está trabajando en los protocolos correspondientes. "La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente", remarcó. Miguel Bravo, administrador en Jujuy de Aeropuertos Argentina 2000, dialogó con TodoJujuy.com y explicó: “Estamos a la espera del visto bueno del Ejecutivo. Ya dio la autorización el ministerio de Transporte y ministerio de Salud de Nación. Estamos a la espera de la autorización del Presidente”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El aeropuerto de Jujuy está listo para operar y espera la autorización presidencial
Te puede interesar: El 1 de octubre regresarían los vuelos nacionales e internacionales
Puntualizando la situación de Jujuy, Bravo aseguró que en la terminal aérea de Jujuy ya hicieron las adecuaciones. “Está todo para respetar el distanciamiento, la señalización correspondiente y la sanitización de pasajeros. Estamos listos para largar”, especificó.
Remarcando que la autorización presidencial permitiría la operación de los vuelos en el país, el administrador en Jujuy de Aeropuertos Argentina 2000 explicó: “Si mañana se largaran los vuelos, estamos listos para atender a los pasajeros”. Es este sentido argumentó que con el aval de Alberto Fernández podrían organizarse los organismos correspondientes y administrar los vuelos en el país.
Te puede interesar: Vuelos para septiembre cancelados por la incertidumbre
También te puede interesar: Vuelos: seguirán prohibidos en tres países de Latinoamérica
Cabe mencionar que Meoni aclaró el día lunes que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.
Meoni puntualizó que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".
El responsable de la cartera de Transporte también explicó el día lunes que, al igual que con los vuelos, la intención es avanzar en la apertura de todos los modos de transporte. “Queremos volver a poner el transporte de larga distancia, tanto de colectivos como de trenes entendiendo que hay muchos sectores de recursos más bajos que no pueden acceder a un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por motivos de fuerza mayor”.