Víctor Lamberti, referente de la cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con El Cuatro sostuvo que “desde hoy YPF determinó un aumento de un promedio del 4,5% a nivel nacional, pero en Jujuy aumentó un 4,7%. YPF tiene una modalidad de subir de acuerdo a la localidad y provincia, en el interior sube un poco más, y las otras petroleras siguen a YPF que es la más grande a nivel nacional”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El aumento de nafta en Jujuy fue superior a la media nacional
YPF arrancó la suba desde las 00, mientras que las otras petroleras lo van haciendo durante el día, pero hoy suben todas seguro, “es lógico entender la molestia de la gente porque a nadie le gusta que le suban los precios, y mucho menos del combustible”, dijo.
En ese sentido, comentó que “la realidad es que el precio del combustible viene atrasado desde hace mucho tiempo, con un 16% aproximadamente de atraso. Además se sumó el tema de que el Gobierno nacional dispuso una suba de los impuestos internos que tiene el combustible, eso era para hoy también”.
“Nadie sabe a ciencia cierta cuando volverán a subir los precios, lo que sí se sabe es que el Gobierno nacional ya puso fecha para una nueva suba de los impuestos interno para el 15 de enero de 2021. Que se aplique ese día o no, lo dispondrá el Gobierno”, añadió.
Además, Lamberti destacó que “el tanque lleno cada vez se ve menos, la gente empieza a parar los vehículos y usa otros como ser la bicicleta o se juntan entre varios vecinos para ir a un mismo lugar. Esperemos que terminemos el año con esta última suba, no creo que vuelva a subir”.
Por último explicó que a raíz de la pandemia, las estaciones de servicio bajaron sus ventas un 75% aproximadamente en comparación a años anteriores, “nunca se recuperaron esas ventas y eso es un problema para las estaciones de servicios, más teniendo en cuenta que ahora se vienen aumentos, aguinaldos, etc”.