ver más
8 de octubre de 2024 - 20:20 Viral.

El "casco anti trampa" aplicado en los exámenes que es tendencia en redes

En Tailandia se hizo una ingeniosa estrategia que consistía en pedirle a los alumnos que crearan piezas únicas que obstaculizarán la visión fuera de su hoja.

Impedir que los alumnos hagan trampa en los exámenes ha sido siempre un reto para los docentes. A lo largo del tiempo, se han aplicado diferentes tácticas para combatir esta conducta, que incluyen desde modificaciones en la organización de los asientos y el uso de cámaras de seguridad hasta la implementación de normas rigurosas sobre el uso de celulares.

No obstante, algunas instituciones han elegido métodos más ingeniosos e innovadores para asegurar que sus estudiantes no se copien, fusionando la lucha contra el fraude con el fomento de la creatividad.

En Tailandia implementaron un método ingenioso pidiendo a los estudiantes elaborar piezas particulares que bloquean la vista durante las pruebas.

Este fue el caso de los alumnos de una universidad en Filipinas, cuyo enfoque "anti trampa" se volvió viral debido a su singularidad. Para evitar que los estudiantes se plagien entre sí, la institución solicitó que emplearan cascos que dificultaran la visión de las hojas de sus compañeros. Además, debían ser diseñados por los propios estudiantes, lo que llevó a los jóvenes a utilizar su creatividad para elaborar piezas muy originales.

El video fue compartido nuevamente por la cuenta @arteymas_ en la plataforma X, y la propuesta rápidamente se hizo popular. La publicación logró alrededor de 3 millones de visualizaciones y más de 27 mil "me gusta". En el contenido, se pueden apreciar las distintas piezas que se crearon, que van desde un diseño inspirado en los personajes de Angry Birds, hasta simulaciones de cascos de motocicleta o motosierras.

También se incluye una versión que rinde homenaje al famoso DJ Marshmello. La diversidad y el nivel de detalle en cada creación reflejan la destreza y el buen humor con el que los jóvenes abordaron este desafío académico.

El video fue reposteado por la cuenta @arteymas_ en la red social X.

Reacciones en las redes sociales

Mientras algunos elogiaron la eficacia de los cascos para prevenir el engaño en los exámenes, otros subrayaron el potencial creativo que esta actividad estimuló en los alumnos. “Además de evitar trampas, están motivando la creatividad de los alumnos, ¡genial!”, comentó un usuario en X.

Sin duda, hubo reacciones cargadas de humor. Algunos hicieron chistes al sugerir que, en vez de prevenir el plagio, los cascos podrían convertirse en un recurso para ocultar las respuestas. “Si yo fuera ellos, me pegaría todas las respuestas por dentro”, expresaron.

El casco anti trampa es un curioso método para no copiar en exámenes.

Aparte de las carcajadas y los comentarios humorísticos, el concepto de utilizar "cascos anti trampa" se transformó en un fenómeno viral que resaltó la relevancia de promover la integridad académica, así como la importancia de estimular la creatividad y la inventiva en este ámbito.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO