El viernes por la noche, Carla Agreda, una joven que trabaja en un local céntrico, salió de trabajar como lo hace habitualmente cerca de las 23.50 en la parada ubicada en las calles 19 de Abril y Balcarce donde tomó un colectivo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El chofer de un colectivo la llevó por un recorrido distinto y entró en pánico
Todo transcurrió normal hasta barrio Norte, “ahí se subieron dos chicas, a las cuales el chofer les dijo que las iba a acercar hasta la Dorrego. Yo pensaba que era la última vuelta. Cuando iba por Cuyaya tenía que doblar por la calle La Porteña, pero no lo hizo. Ahí me empecé a preocupar”, mencionó la joven, en diálogo con Todo Jujuy.
“Le dije que faltaba bajarme y me respondió que iba a dar la vuelta. Pensé que iba a tomar la calle Gordaliza, donde yo tenía que bajarme, pero no lo hizo. Me decía que iba a dar la vuelta y me iba a dejar en la bajada. Pasó por la calle Gordaliza mientras yo le decía que me deje en la parada que corresponde, él seguía de largo. Las otras chicas se bajaron por ahí y yo seguía diciéndole que respete el recorrido. Me empecé a poner muy mal”, añadió.
Siguió diciendo que “se desvió del camino tradicional, en un momento me dijo que la calle estaba cortada, inventó excusas y después me dijo que me baje y tome al próximo colectivo. Eran más de las 12, encima me pidió que le diga al otro chofer que me confundí de colectivo para que no pague otro boleto”.
Asimismo indicó que “seguíamos discutiendo y yo lloraba, pero no le importó, me dejó en cualquier lado, por la vieja terminal, estaba todo oscuro. Me sentí con mucho miedo, ahí estuve esperando el otro colectivo hasta las 12.50 con el miedo de que me pase algo. Tuve que tomarme un remis y llegué a mi casa llorando con miedo y pánico”.
Después de lo que le pasó, Carla Agreda hizo una publicación que se viralizó por las redes sociales donde señaló que esta empresa de colectivos posee en sus unidades el cartel de “Punto Seguro. No estás Sola”, que es una calcomanía parte de una campaña en contra de la violencia de género y a la que muchas empresas se adhirieron para que mujeres pidan ayuda si están atravesando alguna situación peligrosa.