Va por el título. 

El ciclista jujeño Gonzalo Najar lidera la Vuelta de San Juan Internacional

Cual pájaro, Gonzalo Najar voló y se quedó con la etapa 'reina' de la Vuelta a San Juan 2018, un trazado de 169.6 kilómetros que unió las localidades de San Martín y el Alto de Colorado. El campeón argentino de ruta se enfundó el maillot líder, a dos días del cierre.

En una jornada que, prácticamente, definía la clasificación general, el pelotón salió a tope desde el mismo pistoletazo de salida. Con muchos movimientos en los primeros compases, la numerosa fuga estuvo compuesta por 12 ciclistas, entre los que se encontraban Gerardo Tivani, Daniel Juarez, Alex Turrin, Alex Cano, Francisco Monte o Pablo Alarcón.

El corte rodó armoniosamente y consiguió una renta superior a los cinco minutos sobre el pelotón. En el lote mayoritario, Bora-hansgrohe y Androni Giocattoli buscaron seleccionar en las subidas iniciales y tomaron la cabeza del grupo, reduciendo la ventaja de los escapados considerablemente.

El viento lateral hizo estragos entre los aventureros y también en el pelotón, donde se formaron abanicos en el llano previo al Cerro Colorado, que provocaron una gran división.

Con el SEP llevando la punta de lanza, el director deportivo Sergio Gili mandó al ataque a Juan Pablo Dotti, sin éxito. Sin embargo, no se rindieron y el ‘Pumita’ Rodríguez aceleró nuevamente, con Gonzalo Najar a su rueda, quien se marchó en solitario rumbo a la meta.

El jujeño fue a más y abrió un hueco considerable sobre el resto de favoritos, con Rodolfo Torres, Óscar Sevilla y Román Villalobos formando un primer trío perseguidor. Desatado, Najar voló hasta el final y se enfundó el maillot líder.

Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan 2018, un sexto tramo de 152.6 kilómetros con inicio y arribo en la Capital, en la que los ciclistas deberán lidiar con el asfixiante calor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: