El Manchester City no renuncia al sueño de ver a Lionel Messi con la camiseta celeste. Es por eso que sigue avanzando para tentar al 10 con cruzar el charco y jugar en la Premier League. De acuerdo a lo publicado por la prensa británica, el equipo ciudadano le acercó al argentino una nueva propuesta económica, que incluiría un contrato de diez años y la posibilidad de seguir ligado al equipo como embajador deportivo una vez que se retire de la actividad profesional. Ver a Messi jugando hasta los 43 años, algo que firmaría con los ojos cerrados cualquier futbolero.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El City ofrecería a Messi un contrato por 10 años
Según The Sun, la propuesta del City apunta a que el 10 juegue en el club de Manchester por varias temporadas, y luego vaya a terminar su carrera en alguno de los otros equipos que componen el City Group: De esas opciones, la más atractiva sería el New York City, que juega en la cada vez más competitiva MLS norteamericana. Más teniendo en cuenta que el Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que no sería una movida descabellada. Otras opciones que le ofrece el Holding, aunque más lejanas, son el Yokohama Marinos de Japón, el Melbourne City de Australia o el Torque de Uruguay.
El acuerdo también incluiría la posibilidad de que Messi siga ligado al club como embajador mundial del grupo, una figura de Lobby que sirve para posicionar la marca de los distintos equipos.
Según el medio inglés, el City tendría pensado desembolsar unos 50 o 60 millones de Euros en enero para llevarse a comienzos de 2021 al jugador, una cifra que parece baja pero que le vendría bien a un Barcelona que está pasando por una crisis financiera, y donde Leo ya no se siente cómodo. Los conflictos de la última semana, con cuestionamientos duros por parte de los hinchas tras la caída 0-1 ante el Atlético de Madrid, van en esa dirección.
Así, Messi podría volver a ser dirigido por Pep Guardiola, que ya renovó su contrato hasta 2023. También compartiría plantel con el Kun Agüero, uno de sus mejores amigos y socios dentro de la cancha.
Este acuerdo, por otra parte, enfría las chances de ver a Leo jugando en Newells Old Boys, equipo del que surgió en inferiores y que más de una vez declaró que le gustaría jugar en algún momento de su carrera. En Barcelona, varios de los candidatos a presidente que compiten en las elecciones anunciaron que, si renueva, podrían contemplar la chance de que venga a Argentina a cumplir ese sueño. La novela de Messi sigue sumando capítulos.