ver más
28 de noviembre de 2019 - 12:57 Pilar Medina, Jueza de Menores

"El consumo del paco está destruyendo a nuestra juventud"

Las adicciones que más afectan a los jujeños son el alcohol y el consumo del paco. Esta última sustancia es la más requerida por los jóvenes tanto de capital como del interior provincial. Desde el Juzgado de Menores piden actuar en consecuencia.

La Jueza de Menores, Pilar Medina se mostró preocupada el crecimiento del consumo del paco en la provincia: “no podemos mirar hacia otro lado y decir que no pasa nada. Tenemos que trabajar en forma conjunta y sacar a los chicos de la droga”.

En ese marco, la funcionaria judicial señaló que “el consumo de alcohol en menores es uno de los ejes de las problemáticas que a diario vemos en el juzgado, pero hay otro eje más grave que son las otras adicciones”.

Te puede interesar: Los jóvenes y el consumo de drogas sintéticas

“El consumo del paco en nuestra provincia es terrorífico”, agregando luego: “está destruyendo nuestra juventud y por ende a las familias. Ojalá podamos tener la coordinación que tenemos con Desarrollo Social, con todos los ministerios para poder visibilizar la problemática de las adicciones que es gravísimo”.

DRA PILAR MEDINA - Jueza de Menores

Medina sostuvo que “no tenemos ni las formas de contener a estos chicos ni las instituciones están preparadas para hacerlo”, e indicó: “hay una obligación de todos los funcionarios de todos los poderes, de trabajar en forma conjunta para decirle basta al flagelo de las adicciones”.

Podés leer: Vivió 8 años preso del paco y hoy se libera día a día: conocé a Facundo y su historia

“Los centros de atención a esta problemática son insuficientes y a la noche se ven por las calles de los barrios de San Salvador y en todas las localidades del interior a nuestros jóvenes no solamente alcoholizados, sino también drogados”.

La jueza sostuvo que “no podemos seguir diciendo que no pasa nada, porque pasa mucho. Así que tenemos que trabajar con la seriedad necesaria y aprovechar a los especialistas que saben. De la generación que hablamos no creo que lleguen si siguen drogándose como lo están haciendo”, concluyó.

Por último: Detalles sobre un estudio de consumo de drogas en Jujuy

Cabe recordar que la adicción es una enfermedad crónica que si bien no tiene cura, puede tratarse, es decir, que la persona puede lograr su recuperación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO