La Jueza de Menores, Pilar Medina se mostró preocupada el crecimiento del consumo del paco en la provincia: “no podemos mirar hacia otro lado y decir que no pasa nada. Tenemos que trabajar en forma conjunta y sacar a los chicos de la droga”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"El consumo del paco está destruyendo a nuestra juventud"
En ese marco, la funcionaria judicial señaló que “el consumo de alcohol en menores es uno de los ejes de las problemáticas que a diario vemos en el juzgado, pero hay otro eje más grave que son las otras adicciones”.
Te puede interesar: Los jóvenes y el consumo de drogas sintéticas
“El consumo del paco en nuestra provincia es terrorífico”, agregando luego: “está destruyendo nuestra juventud y por ende a las familias. Ojalá podamos tener la coordinación que tenemos con Desarrollo Social, con todos los ministerios para poder visibilizar la problemática de las adicciones que es gravísimo”.
Medina sostuvo que “no tenemos ni las formas de contener a estos chicos ni las instituciones están preparadas para hacerlo”, e indicó: “hay una obligación de todos los funcionarios de todos los poderes, de trabajar en forma conjunta para decirle basta al flagelo de las adicciones”.
Podés leer: Vivió 8 años preso del paco y hoy se libera día a día: conocé a Facundo y su historia
“Los centros de atención a esta problemática son insuficientes y a la noche se ven por las calles de los barrios de San Salvador y en todas las localidades del interior a nuestros jóvenes no solamente alcoholizados, sino también drogados”.
La jueza sostuvo que “no podemos seguir diciendo que no pasa nada, porque pasa mucho. Así que tenemos que trabajar con la seriedad necesaria y aprovechar a los especialistas que saben. De la generación que hablamos no creo que lleguen si siguen drogándose como lo están haciendo”, concluyó.
Por último: Detalles sobre un estudio de consumo de drogas en Jujuy
Cabe recordar que la adicción es una enfermedad crónica que si bien no tiene cura, puede tratarse, es decir, que la persona puede lograr su recuperación.