Hernán Pellerano es el nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy, según confirmaron en las últimas horas desde la dirigencia. El defensor llegará a la provincia en las próximas horas y definirá detalles de su incorporación al Lobo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El día en que Hernán Pellerano vaticinó su vuelta a Gimnasia de Jujuy
Hernán Pellerano se convirtió esta semana en el nuevo técnico de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2026.
La llegada de Pellerano se da tras la salida de Matías Módolo luego de la eliminación del reducido de la Primera Nacional. Será su primera experiencia como entrenador, tras su paso como ayudante de campo de Pablo de Muner en Defensa y Justicia.
Pellerano y su retiro en Gimnasia de Jujuy
El futbolista jugó sus últimos años en el Lobo tras el anuncio en agosto del 2024. “Más allá de que estoy identificado con el club, este año no pude aportar mucho por una lesión de rodilla y la edad me está pasando factura, lo hablé con el presidente y entendió la situación", dijo tras el anuncio ese año.
"Estoy agradecido a la gente. A Jujuy volveré, quedé con las puertas abiertas, ojalá que el día de mañana pueda volver a Gimnasia con otra función y también como hincha", dijo Pellerano como un vaticinio de su retorno a Jujuy.
La trayectoria de Hernán Pellerano
Nació el 4 de junio de 1984 en Buenos Aires. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, donde debutó en la Primera División en 2003. Fue titular y compartió plantel con Mauro Zárate y Nicolás Otamendi, entre otros. Jugó más de 160 partidos y fue campeón del torneo 2005.
Pasó por el Almería de España, Newell´s y Tijuana de México, hasta su regreso al Fortín en 2015. Luego llegó a Independiente, para después pasar por Olimpia, Liga de Quito, Melgar, San Martín de Tucumán y el Lobo Jujeño.