El histórico estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas para albergar a personas en situación de calle con el objetivo de evitar la transmisión del Coronavirus.

Personas que sufren enfermedades tales como diabetes, VIH y/o afecciones pulmonares fueron alojados en una concentración que posee la cancha que albergó el primer Mundial de la historia del fútbol.

Las 28 personas que llegaron se quedarán allí mientras dure la emergencia sanitaria que afronta el país sudamericano desde el 13 de marzo y recibirán cuatro comidas diarias, según informaron autoridades de Gobierno.

image.png
El estadio Centenario se convirtió en un albergue para personas con coronavirus

El estadio Centenario se convirtió en un albergue para personas con coronavirus

En la primera planta, las personas alojadas tienen a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión, en el que hay una estufa a leña, una tabla de tenis de mesa y un metegol. En tanto, el segundo piso cuenta con baños y habitaciones, todas con camas individuales.

Varias plazas tradicionales del deporte fueron puestas a disposición del gobierno de Uruguay para servir como alojamiento pero también como centro de distribución de insumos y alimentos.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Poder Ejecutivo este miercoles, Uruguay cuenta con 182 casos positivos desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los cuatro primeros

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario