Este martes la justicia tucumana realizará una audiencia para definir si la causa contra el exgobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich, acusado por abuso sexual por una sobrina, se investigará en Tucumán o en Buenos Aires. La chica, de 29 años, trabajó con Alperovich entre 2017 y 2019.
- Todo Jujuy >
- País >
El estremecedor relato de la sobrina de Alperovich: "Yo le pedía que pare y él no se detenía"
Rodrigo Alegre, periodista de TN, tuvo acceso a la declaración de la víctima donde cuenta detalles de los abusos por parte del senador del PJ.
La sobrina y exasistente de Alperovich cuenta los episodios que tuvo que atravesar. En marzo del 2018, en Yerba Buena, Tucumán: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mira como me pones’”.
“Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía", dice la denuncia hacia Alperovich.
Recordemos que los abusos sexuales denunciados se registraron en Tucumán y en Buenos Aires en un departamento en Puerto Madero que pertenece a la familia Alperovich.
DENUNCIA A UNA EXSENADORA
En la denuncia la joven victima también cuenta que en mayo de 2019 acudió a la senadora del PJ Beatriz Mirkin, compañera de bancada del acusado y exjefa de la denunciante, pero la legisladora nunca dio a conocer estos hechos. Al contrario, le pidió a la joven que espere a que pasen las elecciones generales de octubre. Por este motivo, la exsenadora fue denunciada este lunes por ‘encubrimiento agravado’. El abogado defensor efectuó la acusación y afirmó que Mirkin tenía conocimiento de los abusos ocurridos en junio de 2018 y mayo de 2019.
La joven de 29 años está con licencia y una vez que se reincorpore no trabajará más para Mirkin y será reubicada a otra repartición de la Cámara de Senadores.