El expresidente Mauricio Macri está internado en el Sanatorio Otamendi para someterse a una endoscopia por una hernia. No quedaría internado, sino que le entregarán hoy los estudios y volvería a su casa.
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
El expresidente Mauricio Macri está internado por estudios
En este estudio se seda al paciente para luego obtener imágenes del tracto digestivo. Uno de los objetivos de la práctica es determinar si deben tomar muestras.
Macri ya había estado internado en ese sanatorio porteño en 2017 cuando se sometió a una artroscopia de la rodilla derecha, de la que fue operado tres veces.
En abril de 2019, en el último año de su presidencia, se sometió a una serie de estudios antes de empezar su agenda. Los resultados de los análisis arrojaron resultados “normales”.
Ese año se presentó en el centro Diagnóstico Maipú en Olivos, donde le hicieron estudios de laboratorio (sangre y orina), ecografías y eco estrés (prueba de esfuerzo en cinta), que dieron “normales”.
También en mayo de 2018 también se había sometido a una serie de análisis clínicos en el mismo centro de salud, que está ubicado a pocas cuadras de la residencia oficial. En esa oportunidad también le hicieron exámenes de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.