ver más
27 de febrero de 2020 - 11:38 RECOPA SUDAMERICANA

El Flamengo con su carnaval de goles se quedó con la Recopa

Con uno de Gabigol y dos de Gerson, el equipo de Jorge Jesús goleó 3-0 a Independiente del Valle y levantó la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto. Tres estrellas en 11 días para el campeón defensor de la Libertadores, que el miércoles que viene inicia la defensa del título.

Flamengo se adjudicó la Recopa Sudamericana al derrotar en el encuentro desquite a Independiente del Valle de Ecuador por 3-0. Mucho tuvo que ver en el desarrollo el partido de ida. Porque allá, en Ecuador, el Fla logró un empate 2-2 que lo dejó muy bien parado. Independiente del Valle, el mismo que en copas había eliminado a River, a Boca y a Independiente, y que le ganó la final de la Sudamericana a Colón, demostró que es un equipo duro. Pero no pudo con Gabigol, que faltó en el primer duelo porque había visto la roja en la definición con el Millonario. Y, el goleador, lo hizo de nuevo: a los 19’ del PT, la empujó al gol. Al rato, el local se quedó sin Willian por una roja (Fernando Rapallini sólo lo había amonestado y le avisó el VAR, lo mismo que en la expulsión de Cabeza en Independiente), pero aun así tuvo juego para que Gerson clavara un doblete para un 3-0 indiscutible.

El árbitro argentino Fernando Rapallini tomó decisiones fuertes y, a los 22 minutos del primer período, expulsó a instancias del VAR al mediocampista local, Willian Arao, por juego brusco sobre el defensor argentino Richard Schunke (ex Almagro).

El equipo ecuatoriano, que había llegado a esta definición por haberse coronado en la última Copa Sudamericana (3-1 a Colón de Santa Fe en Asunción en noviembre pasado), también terminó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Alejandro Cabeza, a los 41 minutos del segundo tiempo, también por la intervención de la tecnología.

Los mediocampistas Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago e Independiente) y Lorenzo Faravelli (ex Huracán y Gimnasia La Plata) fueron los otros argentinos que se alistaron en el conjunto que dirige el DT español Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo alcanzó la primera Recopa Sudamericana de su historia y le otorgó un nuevo título al fútbol brasileño en esta competencia, luego del logrado en 2018 por Gremio de Porto Alegre, que venció a Independiente.

El equipo más ganador en estas lides continentales es Boca Juniors, que festejó sendos títulos en las ediciones 1990 (1-0 a Atlético Nacional de Medellín en Miami), 2005 (3-1 y 1-2 con Once Caldas de Colombia), 2006 (2-1 y 2-2 con San Pablo de Brasil) y 2008 (3-1 y 2-2 con Arsenal).

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO