Según lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA, el fútbol argentino vuelve a Fase 1, debido a los diversos casos de coronavirus que se registraron en las últimas horas. Aunque todavía no es algo oficial, la información fue confirmada por uno de sus integrantes, Nicolás Russo quien es presidente de Lanús.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El fútbol vuelve a Fase 1 por los contagios de coronavirus
"Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", dijo el referente del "granate".
"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", agregó.
¿Qué significa volver a fase 1?
El retorno a fase 1 en el fútbol argentino significará que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso.
El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.
Incluso, hubo un comunicado de la AFA en su web, en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, "se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".