El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados en simultáneo con la Ley Bases, y como puntos salientes están los temas Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales, que contendrán varios cambios.
- Todo Jujuy >
- País >
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma fiscal
El proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados, ya fue enviado por el Gobierno y abarca Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales.
“El Estado Nacional se encuentra obligado a balancear sus cuentas fiscales, debiendo para ello apoyarse en dos pilares fundamentales: la reducción de gasto público y la mejora en la recaudación impositiva”. Indica el proyecto.
Los puntos claves del Gobierno
Son tres. Uno involucra a la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que tras las negociaciones con gobernadores, tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. Además, el tributo pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.
Otros puntos son la moratoria impositiva y el blanqueo de capitales. Para el Gobierno el sistema fiscal argentino registra “una de las mayores tasas de presión fiscal en el mundo” y señalan que “la existencia de numerosos impuestos distorsivos dificulta y margina a muchos individuos, empresas y emprendimientos del sector formal”.
Explicaron que las reformas propuestas “tienen por fin abordar en forma directa el complejo escenario mencionado anteriormente, ofreciendo opciones para reincorporar a la economía formal a los contribuyentes que opten por adherir a estos y aliviando la situación financiera del país al efectivizar el cobro inmediato de impuestos adeudados u omitidos”.
La idea del oficialismo es tener aprobada la Ley del Paquete Fiscal y la Ley Bases en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado y que sean sancionadas antes del 25, fecha pautada para firmar el Pacto de Mayo sobre políticas de Estado con las provincias.
En desarrollo