Crisis.. 

El Gobierno decidió aumentar los ingresos a los Registros Automotores

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió aumentar los aranceles y montos que cobran los registros de automotores en todo el país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Por medio de la Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció modificacionesen los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

image.png

El Gobierno decidió aumentar los ingresos a los Registros Automotores

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió autorizar subas a los aranceles y montos que cobran los registros de automotores en todo el país por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

image.png

La medida, publicada este martes y decidida por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habilita un aumento de los montos para cada uno de los registros.

Según lo mencionado en la norma oficial, las modificaciones incluyen la sustitución de los anexos que contienen los aranceles y montos, con el objetivo de mantener una proporcionalidad entre los mismos y los valores de los bienes registrados, así como garantizar el equilibrio económico-financiero de los registros.

La norma menciona también que los aumentos propuestos son inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas en estas normas. La medida entra en vigencia a partir de su publicación.

Además, la disposición modifica los aranceles que deben cobrar los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor por diversos trámites, como la inscripción de un vehículo 0 km, la transferencia de un vehículo usado, la obtención de un informe de dominio, entre otros.

image.png

Los aranceles que deben pagar los usuarios varían según el tipo de trámite que se realice y las características del vehículo y pueden pagarse en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Esta medida establece una nueva tabla de valuación de automotores y motovehículos que se utilizará para calcular los aranceles de los trámites de inscripción inicial y transferencia e indica que para los vehículos que no figuren en la tabla, se debe tomar el valor del año anterior y aumentarlo un 8%.

También establece que la Disposición entra en vigencia a partir del día de su publicación.

El costo de los aranceles en los Registros Automotores

El valor de los aranceles aumentó más del 100 por ciento. Por ejemplo: la certificación de firmas de personas físicas pasó de $1300 a $2990 y el informe de dominio, de $260 a $600.

Una de las subas porcentuales más altas de la de la expedición de cédula de identificación del automotor, que subió de $1890 a $7940; es decir, un 320 por ciento. La expedición de las patentes (la placa de identificación metálica) aumentó de $4.160 a $17.480, también un 320 por ciento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: