Los gremios y el Gobierno retomaron las conversaciones. Se reunieron luego de dos postergaciones, y evaluaron el contexto económico para el bolsillo del trabajador y la posibilidad de financiamiento de la provincia.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, tras la reunión, dijo que no es necesariamente el 15% el techo de la discusión “si hace falta una revisación la vamos a hacer” a partir del tercer tramo.

También expresó que está planificado liquidar en julio con el 5% de incremento, pero atentos a la situación macrofinanciera podrían adelantarlo y pagarlo con junio. La semana que viene, con la propuesta definida convocarán nuevamente a los sindicatos. Se incluirán además del incremento, la asignación por hijo, el adicional por zona y título.

Los gremios salieron disconformes de la reunión al considerar que plantear el 5% en este segundo tramo no significa una propuesta. “Los dirigentes hemos sido firmes, no podemos recibir ese 5% porque nos parece totalmente insuficiente. Desde ya estamos rechazando este porcentaje” dijo Yolanda Canchi, referente de ATSA.

La reunión entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario