domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2018 - 22:30
Paritarias

El Gobierno ofreció un 5% de incremento en junio y los gremios adelantaron el rechazo

En la nueva reunión preliminar de paritarias entre el Gobierno de la provincia y el Frente Amplio Gremial se hizo el ofrecimiento del 5% que podría liquidarse desde junio, habrá una nueva reunión la próxima semana, pero desde ya los gremios rechazaron el aumento.

Los gremios y el Gobierno retomaron las conversaciones. Se reunieron luego de dos postergaciones, y evaluaron el contexto económico para el bolsillo del trabajador y la posibilidad de financiamiento de la provincia.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, tras la reunión, dijo que no es necesariamente el 15% el techo de la discusión “si hace falta una revisación la vamos a hacer” a partir del tercer tramo.

También expresó que está planificado liquidar en julio con el 5% de incremento, pero atentos a la situación macrofinanciera podrían adelantarlo y pagarlo con junio. La semana que viene, con la propuesta definida convocarán nuevamente a los sindicatos. Se incluirán además del incremento, la asignación por hijo, el adicional por zona y título.

Los gremios salieron disconformes de la reunión al considerar que plantear el 5% en este segundo tramo no significa una propuesta. “Los dirigentes hemos sido firmes, no podemos recibir ese 5% porque nos parece totalmente insuficiente. Desde ya estamos rechazando este porcentaje” dijo Yolanda Canchi, referente de ATSA.

La reunión entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado