Este lunes, la Justicia jujeña condenó a Ángel Gustavo Muratore a diez años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. La víctima fue Babacar Diouf, un ciudadano senegalés que trabajaba como vendedor ambulante en las inmediaciones de la ex terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
El hombre que mató al ciudadano senegalés en barrio Gorriti fue condenado a 10 años
Ángel Gustavo Muratore fue hallado culpable del homicidio de Babacar Diouf, un vendedor ambulante senegalés, ocurrido en octubre de 2024.
El fiscal durante el juicio fue el Dr. Diego Cussel; mientras que, como abogado defensor del enjuiciado Muratore se desempeñó el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Público Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2024, alrededor de las 13:15 horas, cuando Babacar Diouf se encontraba atendiendo su puesto en calle Dorrego, frente a la plazoleta Eva Perón, en el barrio Gorriti. En ese momento, Muratore se acercó y, con intenciones letales, extrajo un cuchillo tipo sierrita y le asestó una puñalada en el cuello.
A pesar de que Diouf intentó defenderse golpeando a su agresor con una herramienta de trabajo, murió minutos después producto de un shock hemorrágico. El atacante fue reducido en el lugar por uno de los clientes que presenció el ataque.
La condena se dictó tras un juicio oral y público, y los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia, a través del Sistema de Gestión Judicial.