El ministro de Economía Martín Guzmán, confirmó que el gobierno nacional seguirá abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 y que desde que comenzó la emergencia por la pandemia de coronavirus alcanzó a 9 millones de personas.
- Todo Jujuy >
- País >
El Ingreso Familiar de Emergencia se seguirá pagando
En su cuenta de Twitter destacó la continuidad del plan de ayuda: “El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, escribió.
“Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, agregó.
Te puede interesar: Un sanpedreño cobró la ayuda económica y usó la plata para poner su barbería
“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, destacó.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) detallará como seguirá la implementación de la medida. “Bajo el liderazgo del Presidente @alferdez, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, concluyó Guzmán.
El IFE abarca a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Los requisitos para ser beneficiario son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
Te puede interesar: Una jujeña invirtió el IFE y puso una verdulería
Otro condición es que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.