En las últimas semanas empezó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. Se trata de una especie de bono extraordinario otorgado por el Gobierno ante la paralización de la economía a trabajadores independientes, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de algunos planes sociales.

Una de las personas que cobró es Claudia, una madre soltera que vive en un asentamiento entre los sectores B6 y B12 de Alto Comedero. Ella decidió invertir los $10 mil y poner su propia verdulería para poder generar ingresos mensuales.

“Recibí la plata del IFE porque cobro la Asignación Universal por Hijo por mis nenas, hace rato que tenía planeado invertir en algo, pero nunca se me daba porque no tenía la plata”, dijo a Todo Jujuy la jujeña que se dedicaba a la costura pero sufrió serias pérdidas desde el inicio de la cuarentena.

Claudia - Verdulería IFE
Claudia puso su verdulería con el IFE

Claudia puso su verdulería con el IFE

“Puse la verdulería en la esquina de mi casa, en la puerta de una vecina que me presta un espacio porque yo vivo a media cuadra y hay que poner las cosas al paso, ahí hay más circulación”, explicó.

Además, destacó que la iniciativa surgió porque hay muy pocos negocios en la zona, por lo que tienen que caminar mucho para ir a comprar verduras y los vecinos aprovecharon su verdulería para proveerse de insumos en medio de la cuarentena.

Cabe destacar que Claudia fue equipando el negocio y hoy en día recibe tarjetas de crédito y débito, y la tarjeta AlimentAr.

Con la próxima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), planea expandir su negocio y formar una despensa bien preparada para todos los vecinos. El objetivo es seguir creciendo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario