El conflicto en el transporte público sigue sin resolverse en la provincia de Jujuy y este martes se extendió la conciliación obligatoria por cinco días más. En ese marco, el gobernador Gerardo Morales, durante la presentación de los precandidatos del Frente Cambia Jujuy se refirió a este tema y apuntó contra el Gobierno nacional sobre los subsidios que "son desiguales".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El interior percibe 12.000 millones menos de subsidios que Bs. As.
"El debate de los subsidios del transporte es un tema que hay que terminar, se está planteando una Ley. No puede ser que toda la plata vaya al área Metropolitana, sigue existiendo la lucha entre unitarios y federales, hoy más vigente que nunca", dijo el Gobernador.
Asimismo, Morales remarcó que este problema no solamente es del Gobierno actual, sino también del anterior, del cual formó parte. "No estoy de acuerdo que los porteños nos gobiernen, porque no conocen el país, no conocen el interior, no saben de los problemas que tiene cada pueblo del interior. Le dije al ministro de Transporte de Nación que no es un problema suyo, es heredado pero hay que arreglarlo de forma urgente", apuntó.
En ese marco brindó datos sobre las diferencias entre los subsidios que llegan a Buenos Aires comparados a los que se reparten para el interior.
-14.500 millones de pesos le entregan de subsidios al área metropolitana para 18 mil colectivos, y 2.500 millones por mes van para el interior que posee casi 13 mil colectivos.
-Por colectivo, al área metropolitana le entregan 860.000 pesos y por colectivo al interior le dan un poco más de 200.000. Por trabajador 260 mil pesos en el área metropolitana, y en el interior -contando todas las provincias- percibe 73.000 pesos de subsidios.
Para finalizar, indicó que "esa es la lucha que tenemos que dar, la lucha que tenemos que hacer en el Congreso. Por eso hay que cuidar a la periferia, a las economías regionales y cuidar a Jujuy fundamentalmente".