Walter Morales, Presidente del Instituto de Viviendas, confirmó que son 2449 casas que “están en situación irregular, como mal habitadas, deshabitadas, usurpadas o alquiladas, y que son pasibles de desadjudicación” en distintos puntos de la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El IVUJ estudia cada uno de los casos de las viviendas ocupadas irregularmente en la provincia
El organismo comenzó un relevamiento de estas construcciones que en algunos casos tienen un tiempo considerable en estas condiciones. El informe, que será elevado al Gobernador, será el puntapié inicial para iniciar un trámite interno para determinar el estado actual.
Morales dijo que los procedimientos no son tan sencillos porque “hay que ubicar al titular, hay que ver como es la situación”, dijo el responsable del IVUJ.
Afirmó además que los tiempos no son tan rápidos porque “no podemos desalojar sin un análisis pormenorizado, caso por caso”. Morales dijo que convocarán a los adjudicatarios para pedir detalles de la situación.
El reclamo por irregularidades en la toma de posesión de las casas adjudicadas es también de varios jujeños que pugnan por obtener sus viviendas. Si se logra determinar están irregularidades, están viviendas podrían ser readjudicadas.