Esta tarde el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, informó en conferencia de prensa que mañana tampoco habrá colectivos en la provincia. Según comentó, si no hay un arreglo con las empresas, el paro de transporte continuará durante los próximos días a nivel provincial y de transporte urbano.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El jueves habrá paro de transporte en Jujuy
"En el día de ayer decidimos hacer la asamblea de hoy para comunicar a los choferes la situación que vive el transporte en la provincia de Jujuy con relación a los subsidios", dijo Lobo e indicó que su reclamo tiene dos años y tiene que ver con que los trabajadores no pueden recibir sus haberes en tiempo y forma.
"Hemos tratado de sostener el servicio pese a la pandemia, amen de que un montón de compañeros han fallecido, de que no se respetan los protocolos y de que nos están pagando en cuotas: hay trabajadores que recibieron solo $4 mil de sus salarios y el aguinaldo en cuotas", especificó Lobo y dijo que fueron los trabajadores quienes decidieron continuar con el paro de transporte.
"Queremos llamar a la solidaridad a los empresarios", comentó el gremialista y detalló: "Han tenido tiempo desde el 15 del mes pasado para juntar algo de la recaudación y que los compañeros pudieran tener al menos el 50% del salario pagado".
¿Hasta cuándo seguirán sin circular los colectivos?
Desde la UTA indicaron que continuarán pidiendo una mesa de diálogo y trabajo y que el paro de transporte continuará mientras no se den esas condiciones. "Lo evaluaremos día a día y según las empresas - dijo Lobo -. Si alguna puede ir arreglando volverá el servicio de colectivos en esas compañías".
Consultado sobre las negociaciones con las empresas, el titular de UTA Jujuy indicó que "hasta ahora hay solo un pequeño adelanto de parte de algunas empresas" pero que el sueldo "no está cancelado y está vencido desde hace cuatro días hábiles y que el aguinaldo lo está desde el 30 de junio".
"Los que incumplen no son los trabajadores. Ellos ya trabajaron y detrás de cada uno hay una familia. Amen de que los usuarios sean quienes paguen los platos rotos, esta es nuestra función", señaló el secretario gremial y concluyó: "Ya no podemos con buena voluntad. Se trata del salario de los trabajadores que es el sustento de cada grupo familiar".