ver más
19 de junio de 2021 - 13:16 Copa América

El Kun no entró ante Uruguay y usó las redes

El Kun Agüero no tuvo minutos en el partido de la selección contra Uruguay, por lo que lanzó un mensaje en las redes y Scaloni tuvo que explicar.

Argentina sin el Kun se midió en su segundo encuentro por el Grupo A en la jornada de ayer ante Uruguay que era su primer partido. El equipo albiceleste hizo lo que tenía que hacer, ganarle a Uruguay y respirar con tranquilidad al cierre de la segunda fecha de la Copa América.

La Selección jugó bien, dejó ratos de buen fútbol y con el 1 a 0 se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A junto a Chile. Ambos tienen 4 puntos.

Sin embargo, la gran duda fue la ausencia del Kun en la selección argentina. Muchos interrogantes rondaron en el estado físico de Sergio “el Kun” Agüero. El delantero, que jugó poco y nada en el tramo final de la temporada del Manchester City, no ingresó a la cancha, teniendo en cuenta el mal partido que estaba disputando Lautaro Martínez.

Joaquín Correa fue el que reemplazó a Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la victoria, pero esto fue una duda que se la hizo saber al entrenador.

El DT fue consultado por este tema en la conferencia de prensa y trató de no generar polémica: “Entró Correa porque sí. Creíamos que él podía hacerle bien al equipo, tenemos 28 jugadores, otros se quedaron afuera del banco y no es fácil. Los cambios que hago los hago por el bien del equipo”.

Mensaje del Kun.jpg

El Kun no entró ante Uruguay y usó las redes

Minutos antes de la frase del DT “Entró Correa porque sí”; el Kun usó Twitter para expresar su alegría por el triunfo del equipo: “Importante victoria. A seguir creciendo. ¡Vamos Argentina!”. En estos últimos cuatro partidos apenas ingresó unos minutos ante Colombia, por las Eliminatorias, y ante Chile en el debut de la Copa América.

Joaquín Correa fue el delantero que reemplazó al Toro Martínez. No tuvo un buen partido porque buscó presionar en la salida de los defensores uruguayos y desgastar al rival.

Lionel Messi, como suele suceder, y la dupla central de Cristian Romero y Nicolás Otamendi se convirtieron en los puntos altos de una Argentina que despejó fantasmas.

Apenas un escalón por debajo, dentro de un rendimiento colectivo que no mostró fisuras de consideración y que redondeó un desempeño aceptable, aún sin generar tantas situaciones de riesgo, se ubicaron Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez, quien tuvo su bautismo de gol.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO