El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, confirmó a nuestro medio que a partir de mañana el laboratorio que formaron en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, comenzará a realizar los testeos para determinar casos positivos o negativos de coronavirus.

Tras mantener una reunión el sábado con el COE, decidimos compartir equipos y personal de la UNJu que se va a sumar al laboratorio central. De esta manera ayudaremos a completar equipamiento y personal para comenzar a realizar los testeos”, explicó el Rector.

En cuanto a los materiales necesarios, por estas horas están supervisando el material y los reactivos para comenzar a trabajar. Además, Tecchi adelantó que mañana llegan especialistas del Instituto Malbrán para unificar la metodología de trabajo a implementar a la hora de llevar a cabo los análisis.

“Necesitamos que ellos validen que estamos en condiciones de hacer los análisis al igual que en el resto del país”, sostuvo.

Con respecto a la cantidad de testeos que podrían llegar a realizar por día, Tecchi explicó que esto va a depender mucho de los insumos con los que cuenten: “Haremos la mayor cantidad que podamos, eso lo va a determinar el COE Haremos la mayor cantidad que podamos, eso lo va a determinar el COE ”.

Testeos de coronavirus

0001333512.jpeg
Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario