Este sábado 14 de junio fue especial para la gran comunidad del “Merendero a Pulmón” ya que compartieron un desayuno con la empresa Comodín, que llegó, no solo para brindar una ayuda solidaria, sino para informarles una gran sorpresa.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El "Merendero a Pulmón" recibió una gran sorpresa de la empresa Comodín
La empresa Comodín dio una gran muestra de compromiso social, esta vez colaborando con el Merendero a Pulmón, y comprometiendo esta acción durante todo el año.
Desde la empresa jujeña, y continuando con el compromiso solidario que iniciaron hace tiempo a esta parte, llegaron camionetas cargadas de mercadería e insumos de primera necesidad para el trabajo diario de este merendero que se esfuerza, no solo por la nutrición de los niños; sino también por la contención de las familias.
En la zona sur de San Salvador de Jujuy, el Merendero “A Pulmón” enfrenta una realidad desafiante. Con más de 280 niños, 30 adultos mayores y numerosas madres que asisten a diario, este espacio comunitario se sostiene gracias al esfuerzo incondicional de su responsable, Delia Vargas, y la colaboración de vecinos solidarios. Sin embargo, la situación se vuelve cada vez más difícil, y es así que aparecer estos “ángeles” que brindan una mano para seguir adelante.
En diálogo con Matías Sing, de la empresa jujeña Comodín, comentaba a todojujujuy, “Sabemos que Delia y el Merendero hacen una labor insuperable, lo hace realmente, como dice el merendero” a Pulmón” y eso es algo que valoramos y nos gusta apoyar y estar siempre cerca de nuestra gente”.
Con el aporte solidario de gran cantidad de mercadería, desde la empresa remarcaban que se trata de un trabajo sostenido, “con Delia, venimos charlando hace años, nos encanta poder seguir apoyando y seguir promoviendo este tipo de acciones. No solamente somos una compañía que se dedica al supermercadismo, sino que a estar cerca de nuestra gente, que es nuestro lema”
Fueron camionetas cargadas con alimentos y material de extrema necesidad para este Merendero, pero por sobre todo, fueron camionetas cargadas de ilusión y fuerzas para seguir trabajando por los que más necesitan.
Una sorpresa solidaria de Comodín para el Merendero A Pulmón
Si bien este aporte solidario llegó en un momento de extrema necesidad, desde la empresa remarcaban que “es un granito de arena”, sin embargo confirmaron una noticia que trae alivio a todas las madres que trabajan día a día para brindar alimento a más de 300 personas en este lugar.
“Sabemos que esto es un pequeño granito de arena, que no queremos que sea hoy nada más, sino que se mantenga a lo largo del año. Y, bueno, hoy también anunciarle a Delia que no lo sabía y vamos a hacer un donativo mensual de este tipo para ir tratando de cubrir las necesidades del merendero. No significa que no tengan más necesidades, ellos constantemente necesitan ayuda y, bueno, también incitar a otros a que se sumen” confirmaba Matías Sing, quien hoy se hizo presente representando a la empresa Comodín.
Delia Vargas: “Te sacan un peso de encima”
Por su parte, repleta de emociones, Delia Vargas, gran trabajadora del merendero a Pulmón, decía: “de verdad que solo podemos agradecer a Mati, a la empresa Comodín, muchísimas gracias. Nosotros hacemos el día a día y sentirse acompañado, digamos, es grandioso porque, es como que te saca un peso”
Delia comentaba, “todos los días nosotros tocamos puertas y hoy tenemos esto”.