ver más
8 de diciembre de 2020 - 09:00 Historia de superación

El milagro de Israel: de no poder hablar ni caminar a hacer deporte y trabajar

Sufrió un terrible accidente que le cambió la vida y estuvo al borde de la muerte. "Un Israel murió ese día, hoy soy otro, porque lo que me pasó por dentro me hizo bien", dijo.

En octubre del 2018 Israel Navia sufrió un terrible accidente en la ciudad de Palpalá en donde se golpeó fuertemente la cabeza y su cráneo quedó destrozado. Los primeros diagnósticos médicos no eran nada alentadores y tras estar al borde de la muerte por varios meses, ocurrió un milagro y empezó a recuperarse. Hoy en día volvió a hacer deporte y trabaja.

Su vida cambió totalmente después de ese día y se siente encaminado, porque antes estaba triste y confundido ya que no había podido superar el fallecimiento de su madre, que ocurrió años antes del accidente, pero hoy tiene muchas ganas de salir adelante y progresar.

La imprudencia de un conductor de un automóvil fue el causante del hecho porque según cuenta Israel, él estaba en su motocicleta esperando que un semáforo se ponga en verde para cruzar y cuando lo hizo, el hombre que iba en el automóvil del otro lado de la calle cruzó con el semáforo en rojo impactando contra su motocicleta con mucha ferocidad.

Sumado a eso, el conductor lo dejó abandonado en la vía pública en un estado deplorable porque el impacto fue muy fuerte. Perdió su patente a raíz del golpe y después lo localizaron.

"El que me atropelló iba drogado y en estado de ebriedad me dijo mi abogado y así señalaron la pericias”, explicó Israel, que con mucho esfuerzo logró vencer a la muerte.

“Me dejó tirado y el golpe fue tan fuerte que los huesos de mi cabeza se rompieron, quedaron molidos y por eso tuvieron que sacármelos ya que si seguían en mi cabeza mi cerebro podía explotar”, mencionó.

Tras el accidente, pasaron días muy tristes y duros para Israel, su familia y amigos que se aferraron a Dios para pedirle por la vida del joven que estaba en coma. Pero los días iban pasando y seguía resistiendo.

De a poco la esperanza volvió a encenderse y se iba estabilizando pero las consecuencias podían ser graves ya que si sobrevivía podía quedar con vida vegetativa, sin poder caminar o ver. Eran muchas las consecuencias que podía tener pero solo había que esperar para ver como evolucionaba y de a poco todo fue mejorando.

Estuvo internado 9 meses, 6 en coma y 3 de recuperación en sala común. Salió del hospital en silla de ruedas, antes no podía ni caminar, ni pararse, usaba pañales para ir al baño, tampoco podía hablar y veía muy poco.

israel1.jpg

Resurgir y un cambio de vida

“Mi mamá siempre me llevó a la iglesia pero cuando ella murió me enojé con Dios y siempre le preguntaba porque se la había llevado si ella era tan buena. Entonces me alejé del camino de Dios, empecé a consumir mucho alcohol y así fue todo hasta que me atropellaron”, contó.

Siguió diciendo que “ese Israel de antes murió el día del accidente y nació otro porque llevo otra vida. Si no me pasaba eso, no iba a cambiar, por dentro me hizo muy bien. Estoy muy bien y soy feliz, mi padre me cuida desde que tuve el accidente aunque tengo 34 años”.

Trabaja y hace deporte

Israel Navia actualmente trabaja en los baños públicos de la vieja terminal de ómnibus cobrando y limpiando. Además, de a poco volvió a hacer deporte junto a sus amigos.

Aún falta una última etapa para recuperarse y es una última operación en la que le tienen que colocar platino o titanio en su cabeza para proteger el cerebro. Necesita que la operación se realice cuánto antes para poder estar mejor y con más protección en su cabeza.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO