Todos los ministros se reunieron en Casa de Gobierno con Gerardo Morales para diagramar el futuro. Desde allí siguieron la palabra del presidente Mauricio Macri y los anuncios de Nicolás Dujovne, y también se planteó como quedará posicionado Jujuy en esta restructuración.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El ministro de Hacienda anticipó que dialogarán por más aumentos para los estatales y desestimó la posibilidad de despidos
Carlos Sadir, ministro de Hacienda provincial, ratificó que el gobernador les pidió a los ministros que presenten una propuesta con medidas de austeridad: “Cada uno deberá presentar los planes que teníamos para cada ministerio y analizar si se redefinen objetivos. Eso dependerá de los recursos”, y desestimó que se fusionen o reduzcan ministerio en Jujuy.
Te puede interesar: Mauricio Macri: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia y necesitamos su apoyo"
El funcionario, al ser consultado sobre el pedido de austeridad de Mauricio Macri, negó que eso pueda implicar recorte de personal en la administración pública provincial: “No hay despidos, lo descartamos totalmente y trabajamos para garantizar el pago de haberes”, e indicó que “lo único que hacemos es tratar de apurar a aquellos que pueden jubilarse para que lo hagan”.
Sadir confirmó que están trabajando en la elaboración del presupuesto 2019, y anunció que en estas horas anunciarán el cronograma de pagos, que sería esta semana.” Ya estamos liquidando el 5% de aumento propuesto”, dijo y anticipó que discutirán alguna suma más de aumento con los gremios: “Quedamos en que nos reuniremos para seguir hablando. Seguramente tendremos que dar un nuevo aumento”, aclaró.
Sadir dijo que acompañan la política nacional y que “estamos de acuerdo con lo que se plantea”, aludiendo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Tenemos que hacer una valoración cuantitativa, cuanto significa en los presupuestos, qué corresponde a las provincias, y por eso todavía no podemos teneruna definición muy clara”.
Te puede interesar: Nicolás Dujovne anunció que la principal meta del 2019 es lograr el déficit cero
Sobre el anunciado recorte a los subsidios del transporte a partir del 2019, Sadir dijo que ya se había planteado ese esfuerzo a las provincias, pero subrayó que más del 50% de esos fondos asignados son en Capital Federal y Gran Buenos Aires, los que deberán hacerse cargos de la diferencia.
Sobre si el recorte puede afectar la llegada de los alimentos a los comedores, desestimó esa chance y dijo que están reuniéndose con los proveedores por los retrasos en los pagos: “Hay una responsabilidad en la parte burocrática, pero también con lo financiero, pero está garantizada la provisión a cada comedor”, y aseguró que hay que corregir la forma de pago a los proveedores porque “este desfasaje genera incertidumbre”, puntualizó.