A horas de la llegada de la Navidad, el obispo jujeño dio su habitual mensaje donde apuntó nuevamente a la solidaridad para las fiestas. “Deseo que podamos vivir una Navidad en familia, en unión y con esperanza”, dijo Cesar Fernández. “Estos días nos ponen más buenos a todos y eso sería un buen comienzo para una nueva etapa que vivimos en el país”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El obispo Fernández y la Navidad: "Que en estas fiestas nos hagamos más sensibles a las necesidades del otro"
Fernández aseguró que este martes oficiará la misa central en la Catedral de las 21 y confirmó que en todas las parroquias habrá oficios similares. “Que en estas fiestas nos hagamos más sensibles a las necesidades del otro”, dijo y pidió que los argentinos tengamos mejores políticas para el país.
Te puede interesar: Tiempo en Jujuy: Nochebuena para mesa afuera y Navidad con probabilidad de lluvias
“Hay que tratar de que cada uno seamos más sensibles con el que tenemos al lado. No se puede estar festejando cuando al de al lado le falta lo indispensable. Hay que saber mirar bien al vecino y a la familia, porque la alegría será mayor si podemos compartir”, y agregó: “Empezando desde lo nuestro y viendo que podemos hacer por otros”.
Sobre la importancia que se le da a Papa Noel sin tener en cuenta el verdadero significado de la Navidad, dijo: “Esto es producto de la colonización popular que viene del norte. El otro día decía que parece que Papa Noel se comió al niño Jesús porque está tan gordo, queriendo decir que se quiere comer a quien cumple años”, graficó.
“El homenajeado principal es Jesús. En cada casa hay que tener a Jesús presente. No nos olvidemos que el cumpleaños es de Él y por eso estamos felices. La navidad es hacernos hijos de Dios y hermanos entre nosotros”, subrayó Fernández y pidió perdonar y acercarnos a nuestros seres queridos.
“En la Navidad hay para limar diferencia y roces. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, indicó el obispo. Para cerrar dejó sus últimas palabras para el pueblo jujeño con un augurio especial: “Muchas facilidades para todos”.