El Papa Francisco propuso rezar el Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano este sábado 30, para rogar por el fin de la pandemia de coronavirus que azota el planeta y ya provocó miles de muertos. El Sumo Pontífice eligió 12 templos, entre ellos la Catedral de Salta.
- Todo Jujuy >
- País >
El Papa rezará por el fin de la pandemia y Salta fue elegida
Al evento podrán sumarse los católicos de todo el mundo a través del streaming. La oración será trasmitida a todos los santuarios del mundo, con la intención de pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la crisis sanitaria que vivimos.
En total son 12 los templos elegidos por Francisco donde se transmitirá el rezo del Rosario a través de los canales oficiales del Vaticano, y entre ellos está la Catedral de Salta. El vocero de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, confirmó que ya fueron notificados de la invitación y que la transmisión se realizará a las 12.30 hora Argentina y 17.30 hora Roma.
Ademas hay otros tres santuarios elegidos en Latinoamérica: el de la Virgen de Guadalupe en México, Chiquinquirá en Colombia y la Basílica de Luján. Los Santuarios promoverán esta iniciativa cumpliendo con las normas de seguridad. Francisco encabezará la ceremonia.
te puede interesar: El Papa Francisco pidió por quienes no tienen dinero ni trabajo
Las docenas serán recitadas por hombres y mujeres que representan las distintas categorías de las personas afectadas por el virus: un médico y una enfermera representarán al personal sanitario; una persona curada y otra que ha perdido un familiar, por aquellos que han sido tocados personalmente.
También un capellán hospitalario, un sacerdote y una religiosa enfermera por todas las personas consagradas cercanas a los que padecen la enfermedad; un periodista y un farmacéutico, quienes siguen prestando su servicio en nombre de los demás; un voluntario de la Protección Civil con su familia; y una familia joven con un niño que nació en este período, significando la esperanza y la victoria de la vida sobre la muerte.