"Le quiero llevar tranquilidad a la gente: hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas, sino que están bajo análisis para saber qué pasó y saber exactamente desde dónde partimos", aseveró Fernández.
- Todo Jujuy >
- País >
El Presidente afirmó que "no está en cartera" un aumento de tarifas
"Que nadie se apure: no sé si en junio nosotros vamos a poder estar en condiciones de hacer eso, sólo me preocupa que unos pícaros ganen", dijo Fernández y extendió al transporte su promesa de no aumentar tarifas porque, reiteró, su objetivo apunta a "cuidar el bolsillo de los argentinos".
Leer más: Transporte Urbano: El boleto podría aumentar hasta un 10% a partir ...
En cuanto a los aumentos de precios, el Presidente sostuvo que "hay dos lecturas", la primera, que es "casi un éxito rutilante" que los alimentos hayan aumentado un 5% frente al 21% que significó la vuelta del IVA sobre los productos.
"Hay una triste cultura de correr con los precios, y eso muchas veces va en detrimento de la gente", dijo Fernández y, si bien indicó que cree haber "logrado una desaceleración grande" de los incrementos, pidió "a todos los oyentes que nos ayuden con esta pelea: hay que terminar con esta idea de los vivos que por las dudas aumentan precios".
En otro orden, el mandatario se refirió al proyecto para modificar jubilaciones de privilegio impulsado por el Ejecutivo y sostuvo: "No estamos planteando una guerra santa contra los jueces sino que lo que quiero hacer es poner un poco de igualdad en el sistema".