ver más
15 de abril de 2020 - 07:58 Deuda externa

El Presidente convocó a los gobernadores antes de negociar con bonistas de Wall Street

El Presidente Alberto Fernández pretende lograr un fuerte respaldo en los gobernadores para iniciar una difícil negociación con los fondos de inversión que operan en New York.

Los gobernadores fueron convocados en Olivos para formar parte de la presentación política en donde también estará presente el Ministro de Economía Martín Guzmán y se explicarán los detalles de la propuesta que intenta postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos.

Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron 166 casos nuevos y ya son 2.443 los contagiados en Argentina

La Presentación oficial la propuesta por parte del Ministro de Economía ante los fondos de inversiones será el próximo viernes. Guzmán estará en el Palacio de Hacienda y desde allí expondrá formalmente el diseño que Argentina diseño junto al Fondo Monetario Internacional.

Las condiciones:

- Postergación del pago de interesas por cuatro años

- A partir del 2024 se paga el interés del 1%, que sube por medio punto (0.50) al año, hasta llegar al máximo de la oferta que es cuatro con cincuenta (4,50).

- No se paga la amortización del capital por cinco años.

- El título se pretende pagar entre 38 y 40 centavos el dólar.

También se conoció que el presidente conversó con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la chance de aprovechar la convocatoria de los gobernadores de todo el país para ver la posibilidad de aplicar un impuesto extra a los grandes contribuyentes del país. Alberto Fernández comparte la iniciativa que pertenece a Máximo Kirchner y Carlos Heller. Esta propuesta también está en el lineamiento de una vieja conversación con la Canciller alemana Angela Merkel en dónde le confesó que no entendía porque los millonarios de este país no pagaban más impuestos.

La propuesta oficial y final para los bonistas se realizará el viernes en horario a confirmar. Hasta ese momento el Presidente busca conseguir el respaldo absoluto de los gobernadores de todo el país. Hoy el ministro de Economía participará de un cumbre con el G20 virtual y el FMI, allí también se comunicará un breve adelanto de la propuesta para los acreedores.

Alberto Fernández aseguró que pretende honrar la deuda de 68 mil millones de dólares pero no puede pagar en medio de una crisis financiera económica mundial. Ante este contexto se exigirá una moratoria de cuatro años, amortización del capital y cancelación de los intereses, y el canje de títulos a un valor de 38 a 40 centavos de dolar por cada 100.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO