ver más
15 de febrero de 2022 - 09:46 Justicia.

El Presidente declara como testigo contra Cristina

Desde las 9:30 estará presente en Comodoro Py para declarar por una causa que involucra a la ex presidenta, vinculada a la obra pública en Santa Cruz.

Este martes desde las 9:30, el presidente Alberto Fernández estará presente en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para brindar declaración en una causa contra su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Fernández tomó la decisión de ir en persona hasta Comodoro Py para cumplir con la citación en calidad de testigo en la causa que involucra a la ex presidenta, a pesar de que podría responder unas preguntas escritas a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La declaración del Jefe de Estado lo acerca nuevamente a Cristina, en medio de las fuertes internas que están teniendo lugar dentro del Frente de Todos, que se intensificaron después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto se vio reflejado en su punto más alto en la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, en la antesala del debate en el Congreso.

Es que la manera de funcionar que tiene la Justicia es uno de los aspectos en los que el presidente y Cristina Kirchner coinciden.

Fernández se dirá presente en los tribunales de Retiro para declarar de la misma manera que en días pasados lo han hecho otros ex jefes de Gabinete -cargo que ocupó entre 2003 y 2008- de la ex presidenta, como Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los testimonios, que también involucran a Sergio Massa el próximo lunes, fueron solicitados por el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO