La teleconferencia está prevista para las 16 y será el paso previo para la determinación de una nueva etapa de la cuarentena. Esta nueva etapa tendría un aislamiento focalizado y permitiría la liberación de más actividades de acuerdo a la realidad sanitaria de cada provincia.
- Todo Jujuy >
- País >
El presidente define la extensión de la cuarentena
Las disposiciones se conocen en el marco de la denominada "cuarentena administrada" y dio inicio hoy con la publicación del Boletín Oficial. Las resoluciones oficializan la vuelta de actividades como las obras de construcción en el ámbito privado y profesiones liberales en algunas provincias.
El gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos
La videoconferencia que se realizará desde la residencia de Olivos tendrá en forma presencial al gobernador bonaerense Axel Kicilof y muy posiblemente Rodríguez Larreta.
En otro ámbito, se conoció que el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado. Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, pero seguirá siendo estricto en el conurbano bonaerense.