El uruguayo Juan Izquierdo falleció luego de sufrir una crisis cardíaca en un partido en agosto del 2024. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó su profundo pesar por la pérdida de Izquierdo, en el marco del sorteo de la Copa Sudamericana y Libertadores.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El presidente de la Conmebol recordó a Juan Izquierdo: de qué murió el futbolista
Alejandro Domínguez recordó al futbolista que murió el año pasado días después de caer desplomado en un partido entre Nacional y Sao Pablo. Hizo una autocritica de la Conmebol.
Domínguez pidió disculpas por su ausencia en el velorio de Juan Izquierdo, reconociendo que debió estar ahí.
"Lo que le sucedió a Juan Izquierdo fue una verdadera tragedia. Un acto de impotencia para quienes les tocó estar ahí en ese momento e intentaron salvar su vida por todos los medios posibles", agregó y pasó a pedir disculpas públicas.
"En lo personal yo particularmente quiero pedir disculpas a la familia, a los hinchas y a los compañeros de Juan, al Club Nacional, a la Asociación Uruguaya de Fútbol y al fútbol uruguayo. Por no haber podido estar presente en ese momento tan especial que les tocó vivir. La distancia no es excusa, la Conmebol debió acompañar y es por eso que hoy pido mis disculpas".
Qué le pasó a Juan Izquierdo
El joven defensor central de Nacional, de tan solo 27 años, perdió la vida tras estar cinco días en terapia intensiva en el hospital Albert Einstein de Brasil. El futbolista había sido internado luego de sufrir una falla cardíaca y desplomarse en el campo durante el partido en el que su equipo fue eliminado por San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Hospital Albert Einstein de San Pablo también emitió un comunicado oficial el día de su muerte: “Con tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo el martes 27 de agosto a las 21:38 horas, tras sufrir muerte encefálica como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia”. Este fue el último boletín de la institución, que había informado previamente sobre la grave condición del futbolista.