Larraburu consideró que solo era un pasamanos del dinero ilegal para la campaña electoral de 2013. El joven fue la mano derecha del exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , y profundizó su visión del tema y dijo que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña. Afirmó que desconocía "quiénes habían hecho los pagos".
- Todo Jujuy >
- País >
El secretario de Abal Medina involucró en la cadena de coimas a Mazzón, Ottavis y Larroque
También afirmó que le entregó los dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón. Subrayó que los destinatarios de los fondos eran José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque, quienes manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.
Te puede interesar: Macri les pidió que denuncien la corrupción y dijo que "atravesamos una tormenta"
Larraburu dijo que solo "cumplía órdenes" y volvió a pedir su excarcelación, ya que quiere quedar en libertad al igual que Abal Medina. "Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeña porcentaje de lo que se recaudaba", señalaron fuentes de la justicia.
Larraburu buscó traducir ante la Justicia la información que figuraba en los pendrives que fueron secuestrados en su casa y que contenían planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatarios del dinero recaudado por los colaboradores de Julio De Vido .
Testificó que los documentos figuraban los montos de la recaudación aunque no quiénes hicieron los pagos y, en otras planillas, los gastos de campaña. Entre ellos, boletas electorales y pagos a publicistas políticos.