En cualquier época del año sin importar el clima, las papas fritas son elegidas como snacks, como acompañamiento de varias comidas. Encontramos la mejor receta, para que puedas deleitarte y quedar como un buen anfitrión.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
El secreto para hacer las papas fritas más ricas y crocantes
Las papas fritas son el acompañamiento ideal de muchas comidas y podes disfrutarlas en cualquier momento. Te contamos la clave para hacerlas muy ricas.
Paso a paso, cómo hacer unas papas fritas deliciosas y crujientes
A continuación, pequeña guía de cómo hacer las papas fritas más ricas
Paso 1: Elegí las papas más grandes de tu compra. Pelalas y cortalas en rodajas de un centímetro de grosor y unos cinco de largo, aproximadamente.
Paso 2: Una vez cortadas, se recomienda dejarlas en remojo en un plato hondo por unos 15 minutos. De esta manera, se evita que las papas se pongan marrones y se elimina parte del almidón, para que no se peguen al freírlas.
Paso 3: Mientras calentás el aceite en la sartén y esperás que se remojen, podés espolvorear las papas cortadas con un poco de sal fina. Mezclalas bien, para que no queden unas más saladas que otras.
Paso 4: Ahora si, a freír las papas. Se recomienda hacerlo con aceite de girasol para mejorar el sabor de las papas fritas. También podés incorporar aceite de oliva extra virgen, para darle un gusto nuevo a tu plato.
Paso 5: Para freír bien las papas, se recomienda hacerlo con dos sartenes: una para la primera parte del proceso, donde deben cocerse las papas a 140 grados durante unos 7 u 8 minutos. En la segunda parte, doramos las papas fritas para dejarlas crujientes, a 190 grados, durante unos cinco minutos.
En el medio de las frituras, se recomienda darle un descanso a las papas de unos diez minutos entre pasadas por la sartén.
Paso 6: Una vez fritas, se recomienda dejar reposar las papas en un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite que estas pueden haber retenido. Las papas guardan muy bien el calor, así que no hay problema en que pasen por esta etapa.
Otra receta: arrolladitos de salame y queso
Ya sea para sorprender a visitas inesperadas o simplemente para disfrutar en familia, esta receta es una elección acertada. Además, ofrecemos una versión alternativa con orégano y queso rallado, aún más fácil y apta para vegetarianos.
Ingredientes
- 1 tapa de masa de tarta
- Fetas de salame
- Fetas de queso
- Queso rallado
- Orégano
- Aceite para pincelar
Procedimiento
- Precalienta el horno a 200 grados Celsius.
- Extiende la tapa de masa de tarta sobre una superficie plana.
- Distribuye las fetas de salame en una mitad de la masa y las fetas de queso en la otra mitad. Espolvorea orégano sobre el salame y el queso.
- Enrolla la masa cuidadosamente, comenzando desde uno de los extremos.
- Corta el rollo en porciones de tamaño similar.
- Coloca los arrolladitos en una bandeja para horno, previamente cubierta con papel de hornear.
- Pincela cada arrolladito con aceite y espolvorea queso rallado sobre ellos.
- Hornea durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
- Retira del horno y deja enfriar ligeramente antes de servir.