Llegó la temporada del frío y un plato fijo del menú diario de los jujeños para esta época es el guiso o la sopa que además de ser ricos, pueden ser muy nutritivos si tienen muchas verduras.
Una sopa es ideal para aprovechar todos esos pedacitos de verduras que van quedando en la heladera y sirven como colación, para no caer en el picoteo.
Lavar y pelar todas las verduras.
Paso 2
Picar la cebolla y el ajo. Cortar el puerro en juliana (tiritas) y saltear en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar y cocinar durante 3 minutos.
Paso 3
Picar el apio, tanto tallos como hojas, y agregar a la olla. Cocinar 2 minutos más.
Paso 4
Cortar la zanahoria, la calabaza y la batata en cubos de un centímetro. Desgranar el choclo. Cortar las hojas de acelga en tiras de un centímetro de ancho aproximadamente.
Paso 5
Agregar a la olla lo cortado anteriormente e incorporar el agua.
Paso 6
Cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas -al pincharlas deben estar blandas, pero no se desarmarse para mantener la textura- y que el líquido se reduzca para concentrar los sabores, aproximadamente 40 minutos.
Paso 7
Probar la sopa, de ser necesario rectificar la sal o la pimienta.
Paso 8
Servir bien caliente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.