La situación por la que están atravesando los alumnos del Secundario N° 31 de Santa Ana es bastante complicada ya que aún se encuentran sin docentes de manera presencial, por lo que los chicos siguen teniendo clases virtuales en la medida de lo posible. Otro de los problemas que tienen es la mala conexión de internet lo que dificulta mucho más la realización de las tareas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El Secundario N° 31 de Santa Ana sigue sin docentes
Es por ello que los padres decidieron redactar una nota solicitando la vuelta de los docentes del Nivel Secundario a las aulas.
"Madres y tutores de alumnos del Colegio Secundario 31 de la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande, solicitamos a las autoridades que correspondan brindar servicio de internet al colegio, ya que actualmente no cuentan con conectividad, lo que impide que nuestros hijos puedan acceder a información para realizar sus tareas. Cómo también conectarse con sus docentes, porque no están dictando clases presenciales en el establecimiento. Pese a la disposición de la circular 1DESEC/ 21 en cuanto al traslado de docentes, que residen a más de sesenta kilómetros, tampoco no pueden concurrir a su lugar de trabajo. Es por ello también que solicitamos autorización para que los docentes que residen en Humahuaca puedan concurrir al establecimiento educativo ya que pertenecen a la misma Región Educativa. No comprendemos porqué el Nivel Primario cuenta con todo el plantel docente. Maestros que residen en Maimará, Tilcara y Humahuaca son quienes dan clases, y para el secundario no pueden hacerlo.
El año pasado fue muy difícil porque no hay conectividad en el secundario y la del pueblo no abastece a todos. No contamos con señal de ninguna empresa de telefonía móvil.
Desde el Secundario informaron tal situación pero hasta la fecha no hay solución, los días pasan, la escuela es atendida por la directora, secretaria y dos preceptores para unos 68 alumnos. No hay educación de calidad e igualdad con respecto a la zona urbana. Nosotros los padres la mayoría dependemos del campo, no tenemos trabajo estable lo que dificulta poder enviar a nuestros hijos a que estudien en la ciudad. Es difícil poder ayudarlos a realizar las actividades que envían los docentes, por la falta de conectividad", finaliza el texto que publicó el portal La Quiaca al Día.